18.8.06

PCS Guatemala

Por que es necesario emplear tanto tiempo en los puntos de atención al cliente de esta empresa? Simplemente porque no tienen consideración alguna de sus clientes.

Luego de esperar mucho tiempo para que alguien lo atienda a uno, los ejecutivos de servicio no resuelven las cosas o peor, le dicen a uno que el asunto está resuelto, pero un mes después, si la queja era sobre facturación, uno se da cuenta de que simplemente no hicieron nada.

Y el cliclo se repite... hay que ir de nuevo, esperar para ser atendido y que no resuelvan nada.

Realizan cobros por llamadas que no se han hecho, incluso desde otros países, y que "el sistema" o "el servidor" registran. Claro, en servicio al cliente, le dicen a uno que no hay necesidad de pagar, que el problema está resuelto y luego simplemente cortan el servicio por no pago.

Estoy seguro que estos no son casos aislados. Los comentarios y experiencias adicionales serán bien recibidas

11 Comments:

At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

CLARO QUE TIENES MAS!!! ..... clavos.

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo en lo personal he tenido que lidiar muchas veces con esa gente de Claro, si no es para realizar tramites de renovacion en los cuales minimo deberian de dar un mejor servicio ya que son clientes que mes a mes pagan, otra cosa que me parece absurda es que para realizar un tramite es necesario llenar un monton de papeles que ya deberian estar ingresados en el sistema. La verdad deja mucho que desear en todo sentido esa empresa (mal servicio y señal pesima).

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tambíen a mi me a pasado que he ido mas de 5 veces a resolver unos problemas, y nunca arreglan nada, mejor que no tengan SERVICIO AL CLINTE, para mi esta empresa es una de las peores en servicio al cliente, peor si se trata de cobros, te dicen cualquier mentira para no quitarte el monto que aparece en la factura.

 
At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo quiero comentar sobre RENTAAUTOS Y RENTA AUTOS LA ECONOMICA, la verdad son unos tramposos, utilizan competencia deseleal bajan los precios para sacar a otras rentadoras y después alteran los documentos para cobrarle al cliente, son unos mafiosos, desde los dueños hasta los vendedores, no sé como pueden seguir funcionando.

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Les cuento mi caso detallado:
El 5 de febrero ingresé papelería solicitando un celular Sony Erickson W700 con línea fija. Me indicaron que en un plazo máximo de 1 semana me daban respuesta. Al no ser notificado en el tiempo indicado regresé a la Agencia. Me indicaron que mi papelería no se había ingresado porque estaba enferma la persona que la recibió (!!??). Accedí a esperar. 3 días después me avisaron que ya estaba ingresada la papelería y que en 2 días obtendría respuesta. Pasado el plazo, al no recibir notificación regresé a la Agencia el 19 de febrero. Se extrañaron porque no me habían llamado, indicándome que ya estaba autorizado un Sony Erickson W810 (el que NO solicité). Aceptaron darme el que quería, luego lo pagué y tuve que esperar a que me asignaran número telefónico (cuando se suponía que me lo darían activado). Me entregaron el aparato y me indicaron que a la mañana siguiente estaría activado. Pasaron 24 horas, llamé al 147-100, me indicaron que faltaba algo en mi papelería y que fuera de nuevo a la Agencia. Regresé y me indicaron que no había problema, que mejor esperara hasta la mañana siguiente. El 26 de febrero (1 semana después), a las 10:00 horas, al notar que el teléfono seguía inactivo, decidí ir a devolverlo por la tarde y cancelar el contrato. Me indicaron que no se podía porque lo acababan de activar. Le indiqué a la Supervisora que ya no quería ese servicio con ellos, debido a lo mal que me habían atendido; su única solución fue que le cediera el contrato a algún amigo. Respondí que no me parecía una solución viable, ya que no puedo recomendarle a nadie un servicio tan malo. Al no darme otra solución dejé mi queja por escrito en la página 20 del Libro de Quejas de la DIACO. Por cada una de las 5 veces que me presenté tuve que esperar al menos 30 minutos para ser atendido.
En julio accedieron a cancelar el contrato sin penalización. Fui a la zona 14 dos veces hasta que logre que dieran de baja la linea. Despues segui recibiendo facturas y cobros, y luego una notificacion de una empresa OCA sobre un posible embargo si no pagaba la deuda pendiente con Telgua. Tuve que ir de nuevo para que ubicaran mi papeleria en un archivo totalmente desordenado y pedirles que enviaran toda la papeleria al depto. de cobros para que cerraran mi caso de una vez. Ademas, pedi copia de la papeleria, la escaneé y la mande por correo a gerentes de tienda y a OCA hace un par de semanas, hasta que por fin "parece" que ya todo se arreglo (¿sera?). Casi que les cobro honorarios por enseñarles a hacer su trabajo.

 
At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

El 21 de agosto adquiri un telefono nokia 5300 prepago a traves de visa cuotas para regalo de mi hermana...resulto que al poco tiempo el telefono no tenia señal en ningun lado, lo lleve a la agencia de san cristobal y me dijeron que los tecnicos estaban hasta las 4 p.m., que debia llevarlo antes de esa hora, cuando lo lleve nuevamente me dijeron que lo reiniciarian y que estaria resuelto el problema, pero no fue asi.. lo lleve nuevamente ya molesta y me dijeron que lo unico que podian hacer era reiniciarlo nuevamente, y les dije que yo queria que me cambiaran el tel. ya que ese tel sin señan no me servia porque no recibia las llamadas ni dejaba realizarlas, me dijeron que tenia que pagar el deducible, que era casi el monto del tel. Mas molesta me dirijí a la agencia de miraflores, donde me confirmaron que el mendigo tel. tenia un defecto en el software y que no me lo cambiaban porque tenia unos rayones... y como le dije yo al "jefe" de la agencia que me parecia ilogico que no respondieran la garantia por un defecto de fabrica,.... y me dijo que nokia no les permitia eso... lo cual es una completa mentira, ya que ellos acceden a cambiar el tel cuando esta casi nuevo porq ellos venden aparatos que han salido defectuosos y solo medio los reparan
lo cual he poddido comprobar con el tel de linea que yo tengo, que es un U6 y que venia sin casi nada de accesorios, ya que ellos los sacan de los empaques, para luego venderlos por aparte...

 
At 5:11 p. m., Blogger Unknown said...

tengo casi cuatro años de tener un plan tarifario muy costoso, encima lo sobrepaso, mis pagos son puntuales y nunca habia cambiado aparato, el dia que lo decido en miraflores me dan una informacion, en pradera otra, en tikal futura otra, para que al final me dieran el parato que les dio la gana, Claro esta claro que no tiene nada claro, ni su voluntad de servicio al cliente

 
At 5:11 p. m., Blogger Unknown said...

tengo casi cuatro años de tener un plan tarifario muy costoso, encima lo sobrepaso, mis pagos son puntuales y nunca habia cambiado aparato, el dia que lo decido en miraflores me dan una informacion, en pradera otra, en tikal futura otra, para que al final me dieran el parato que les dio la gana, Claro esta claro que no tiene nada claro, ni su voluntad de servicio al cliente

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo compre un cel Z3 de claro y a los 5 meses de uso asi de repente ya no pude ingresar tarjeta, solo recargas, asi que me di a la treta de buscar solucion a mi problema en primer lugar el número de atención al cliente no aparecen en las tarjetas telefonicas para hacer mas facil al cliente llamar, asi que investigue por mis medios y entre a la pagina en internet, llame al *264 y tuve que esperar como 10 min para lograr ser atendido al momento qe logre comunicarme con un agente de servicios de claro este me hizo esperar un buen rato y luego me dijo que ya habian solucionado el problema, asi dispuse al buen rato meter una tarjeta de 10 pero mi intenfo fue fallido ya que nuevamente este aparato no logra ingresar las tarjetas, y en resumen e intentado muuuuchas veces lograr meter una PINCHE tarjeta y e llamado muuuuchas veces y nada me resuelven los muy CABRONES. en sintesis y a manera de moraleja te digo: "NO COMPRES NINGUN SERVICIO CLARO"

 
At 10:17 a. m., Blogger Mario Alv. said...

NO SE LES OCURRA ADQUIRIR NUNCA UN PLAN DE CLARO, me cambié de movistar a claro, a decir verdad por las estafadas de telefonica, pero Claro me salio peor, los planes son un completo robo, los telefonos traen 5 meses de garantía, y se arruinan a los 5 mese y un dia. Me hicieron tirar Q1000 a la basura,por un Ericsson W380 que no sirvio.

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigos de Guatecritica, que bueno que exista el espacio, mi caso es que perdi el empleo hace cinco meses y tuve que dejar de pagar celular con Claro, soy una mujer de 45 años y con pocas posibilidades de colocarme pronto, a los 20 dias de atraso en cancelar la factura me cortaron las llamadas salientes y dos semanas despues redujeron el ingreso a solo 25% de entrantes (¿con qué criterio me pregunto?) y en adelante solo recibí llamadas de cobro, el caso es que me comienzan a cobrar por Transactel a los dos meses, no tengo a la vista el contrato pero segun ellos firmé para que me cobren por NO usar el celular pues mi deuda de un mes eran Q400.00 y ahora debo mas de Q2,000.00 despues de tres meses (!qué negocio!!)el hecho es que denuncio el abuso conque me han tratado al cobrarme pues me han calificado de mentirosa, irresponsable, estafadora y otras delincuencias similares, cuando reciben las llamadas mis hijas las han dejado llorando; intenté quejarme en la empresa y solo logré otro regaño. Pero se pone peor cuando el cobrador que me llama a horas injustificables y hasta en domingo para "ostigarme" me dice que mis llamadas son "grabadas" y me amenaza de "no volver a tener paz" como si se tratara de pandilleros, el día siguiente a esa llamada de amenaza, son llamados mis contactos para difamarme y se comunicaron con por lo menos 10 personas para pedirles que me presionen a pagar, que no contesto llamadas y que sean ellos quienes me cobren... me pregunto si ¿eso es legal?, que tomen los números de la gente a quienes llamas en privado y los usen para presionarte cuando yo no les facilité esos números?, me pregunto si ¿es legal que me tengan atada a un cobro injusto por servicios de los que no dispongo y que debo pagar por otros 10 meses? ¿será legal que me llaman para ofenderme, juzgarme y condenarme por deber Q400.00? Creo que por una deuda no se pierden los derechos o la calidad de persona. ¿Me ayudan?, gracias de nuevo.

 

Publicar un comentario

<< Home