16.8.06

Objetivo del Blog

Algunas empresas en Guatemala, simplemente tienen un servicio al cliente pésimo o sus productos dejan mucho que desear luego de que los hemos adquirido.

Nuestro objetivo es el de facilitar un espacio de circulación libre, en el que se pueda publicar la retroalimentación negativa y positiva del servicio al cliente en diferentes empresas y establecimientos, tanto públicos como privados.

Inicialmente estamos alimentando este blog, con el feedback de los creadores del mismo, pero esperamos escuchar las opiniones de todo aquel que sienta que debe dar a conocer a otros las malas y buenas experiencias con los bienes y servicios a los que accedemos todos los días.

Como a muchos nos gusta opinar, pero simplemente no tenemos el tiempo y no queremos enviar toda la información que nos piden los diarios locales para publicar nuestras ideas, sean bienvenidos a GuateCritica.

6 Comments:

At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor incluir datos de las personas para que las empresas den seguimiento y puedan dejar satisfechos a los clientes.

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

El dia de ayer fui nuevamente estafado en un Burger King, resulta que uno pide un menu y le despachan el menu del tamano que a ellos les da la gana, pedi agua pequena en el menu de mi hija y me dieron uno para mi mediano, no es la primera vez que me pasa.

 
At 3:29 p. m., Blogger Unknown said...

Buena tarde:

Me parecio muy interesante este espacio para contar mi experiencia con COOPERATIVA PARROQUIAL GUADALUPANA.

Teniamos un prestamo con Cooperativa Parroquial Guadalupana, el trámite lo realizamos en la agencia de la zona 1, el prestamo lo sacamos para 2 años y en 6 meses fuimos a cancelarlo todo, pero cuando uno paga las cuotas mensuales que le corresponden tambien va un porcentaje pequeño a la cuenta de ahorros de uno, bueno entonces en el lapso de los 6 meses se llego en la cuenta de ahorros Q 589.00, procedimos a cancelar el saldo con cheque , y nos llamaron que habia salido rechazado por firma, fuimos a dejar otro cheque para cubrir el que habia salido rechazado y como ya no supimos nada dimos por terminado el tema, unicamente teniamos pendiente sacar el dinero de la cuenta de ahorros, cuando revisamos por internet el estado de cuenta del banco no se habia cobrado el cheque, llame inmediatamente a la Cooperativa Guadalupana y me dijeron que habia salido rechazado también, para eso paso un mes y medio y la señorita de Cobros no se digno en hacer su trabajo como le corresponde y resulta que nos quitaron 400.00 por intereses de ese tiempo, luego llame a la Central para hacer el reclamo del porque no se me habia notificado, me dijeron que me iban a llamar y asi varias veces, por ultimo llame un día viernes hable con el señor Gerson Vásquez y me dijo que no le gustaba tratar esos temas por teléfono y que me presentara a las 8.00 de la mañana, que el iba a ver que podía arreglarnos, efectivamente fuimos , y cuando llegamos nos hicieron esperar 15 minutos para que el señor pudiera atendernos, cuando entramos a su oficina empezo a investigar, cosa que hubiera podido hacer antes, para tenernos una respuesta, se tardaron 3 horas para decirnos que habia sido un error de ellos pero que no podian hacer nada, en lo que me di cuenta del desorden que llevan es que les aparecia en el sistema 2 cheques ingresados y la deuda se cancelo con un tercer cheque, que hasta despúes dijeron que si les aparecia, pero si yo no les hubiera hecho esa observación ni cuenta se hubieran dado y que la señorita de cobros decia que si se habia comunidado a nuestra casa y al celular, y que no nos podian comprobar que efectivamente nos habian llamado, les mencione que si ellos dejaran seguir el curso a un cheque rechazado yo me hubiera enterado antes, y no un mes después, ya que cuando un banco rechaza un cheque te lo regresa indicando porque lo rechazaron, sali muy molesta del lugar porque en servicio al cliente son unos ineptos, para todo tramite se tardan mucho, y no le resuelven a uno absolutamente nada.

Yo se que no es mucho el dinero, pero es dinero que uno se va ganando con el trabajo y que por culpa de personas araganas e irresponsables tenga uno que pagar por lo errores de los ellos, TENGAN MUCHO CUIDADO CUANDO LE GIREN UN CHEQUE A LA COOPERATIVA PARA PAGAR PRESTAMOS, todo parece indicar que les conviene que los cheques salgan rechazados y no avisar, asi ganan de los intereses.

 
At 3:30 p. m., Blogger Unknown said...

Buena tarde:

Me parecio muy interesante este espacio para contar mi experiencia con COOPERATIVA PARROQUIAL GUADALUPANA.

Teniamos un prestamo con Cooperativa Parroquial Guadalupana, el trámite lo realizamos en la agencia de la zona 1, el prestamo lo sacamos para 2 años y en 6 meses fuimos a cancelarlo todo, pero cuando uno paga las cuotas mensuales que le corresponden tambien va un porcentaje pequeño a la cuenta de ahorros de uno, bueno entonces en el lapso de los 6 meses se llego en la cuenta de ahorros Q 589.00, procedimos a cancelar el saldo con cheque , y nos llamaron que habia salido rechazado por firma, fuimos a dejar otro cheque para cubrir el que habia salido rechazado y como ya no supimos nada dimos por terminado el tema, unicamente teniamos pendiente sacar el dinero de la cuenta de ahorros, cuando revisamos por internet el estado de cuenta del banco no se habia cobrado el cheque, llame inmediatamente a la Cooperativa Guadalupana y me dijeron que habia salido rechazado también, para eso paso un mes y medio y la señorita de Cobros no se digno en hacer su trabajo como le corresponde y resulta que nos quitaron 400.00 por intereses de ese tiempo, luego llame a la Central para hacer el reclamo del porque no se me habia notificado, me dijeron que me iban a llamar y asi varias veces, por ultimo llame un día viernes hable con el señor Gerson Vásquez y me dijo que no le gustaba tratar esos temas por teléfono y que me presentara a las 8.00 de la mañana, que el iba a ver que podía arreglarnos, efectivamente fuimos , y cuando llegamos nos hicieron esperar 15 minutos para que el señor pudiera atendernos, cuando entramos a su oficina empezo a investigar, cosa que hubiera podido hacer antes, para tenernos una respuesta, se tardaron 3 horas para decirnos que habia sido un error de ellos pero que no podian hacer nada, en lo que me di cuenta del desorden que llevan es que les aparecia en el sistema 2 cheques ingresados y la deuda se cancelo con un tercer cheque, que hasta despúes dijeron que si les aparecia, pero si yo no les hubiera hecho esa observación ni cuenta se hubieran dado y que la señorita de cobros decia que si se habia comunidado a nuestra casa y al celular, y que no nos podian comprobar que efectivamente nos habian llamado, les mencione que si ellos dejaran seguir el curso a un cheque rechazado yo me hubiera enterado antes, y no un mes después, ya que cuando un banco rechaza un cheque te lo regresa indicando porque lo rechazaron, sali muy molesta del lugar porque en servicio al cliente son unos ineptos, para todo tramite se tardan mucho, y no le resuelven a uno absolutamente nada.

Yo se que no es mucho el dinero, pero es dinero que uno se va ganando con el trabajo y que por culpa de personas araganas e irresponsables tenga uno que pagar por lo errores de los ellos, TENGAN MUCHO CUIDADO CUANDO LE GIREN UN CHEQUE A LA COOPERATIVA PARA PAGAR PRESTAMOS, todo parece indicar que les conviene que los cheques salgan rechazados y no avisar, asi ganan de los intereses.

 
At 9:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy buen blog, porque podes desahogarte de lo que no te gusta de los lugares o actividades, asi mismo podes comentar las buenas experiencias que has tenido....

 
At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Antulio Anleu
En noviembre de 2009 Pinturas corona en el sorteo pinta tu casa publico mi nombre como ganador de cien metros de pintura. Despues de tantas llamadas a la empresa nadie se responsabiliza por otorgar los premios, es mas, nadie de la empresa se hace responsable. Mejor es que no ofrezcan lo que no cumplen.

 

Publicar un comentario

<< Home